HARDNEWSMÉXICO

AMLO Confirma: Helicóptero Caído Con Marinos Participó En Operativo Caro Quintero

STAFF/@michangoonga     

Tras haber logrado una de las principales capturas criminales sobre el capo Rafael Caro Quintero en un municipio de Sinaloa, el hecho se ha manchado tras la caída de un helicóptero de la Marina Armada de México que ha dejado un saldo de 14 elementos muertos. 

Se trata de una aeronave tipo Black Hawk, de fabricación estadounidense, misma que se desplomó este viernes en inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, con el saldo ya mencionado hasta el momento, según informó la dependencia que comanda el almirante José Rafael Ojeda Durán.

En tanto, una persona más se encuentra recibiendo atención médica, añadió luego de que los primeros reportes informaban de 9 víctimas mortales.

Mientras que el mando aseguró que no hay evidencia de que la aeronave haya sido derribada por el operativo que llevó a la recaptura de Rafael Caro Quintero en la entidad, ni que este haya estado a bordo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó los hechos e informó que los elementos participaron en el operativo de captura de Caro Quintero, buscado y reclamado por autoridades estadounidenses. 

Sin embargo, las sospechas han inundado las redes sociales respecto si se trató de un mero accidente infortunado o algún grupo delictivo tumbó el helicóptero en respuesta a la captura.  

Botón volver arriba