HARDNEWSMICHOACÁN

Propone El Verde Consulta En Michoacán Para Legalizar O No El Aborto 

STAFF/@michangoonga 

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, planteó someter a consulta ciudadana la interrupción anticipada del embarazo, con el fin de conocer la opinión de la sociedad michoacana en torno a esta decisión competencia del Congreso del Estado.

A través de la iniciativa con proyecto de decreto, Ernesto Núñez propuso que con base a las facultades que concede la Constitución Política al Poder Legislativo de ser el representante popular, y la obligación que la Ley Orgánica previene se consulte sobre dicho tema, el cual ha causado opiniones divididas entre la sociedad y los grupos parlamentarios.

El legislador michoacano afirmó que realizar dicha consulta pública permitirá orientar las acciones legislativas para la toma tan importante de esta decisión, buscando siempre dar la mayor difusión, y las facilidades y participación para que todos los michoacanos sean tomados en cuenta sobre el tema.

Conforme a la enmienda se propone consultar a las y los michoacanos respecto a la interrupción anticipada del embarazo, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, a través de medios electrónicos y bajo un instrumento metodológico, el cual deberá ser aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso local.

Cuyos resultados se publicarán a más tardar el día cinco de diciembre, en donde además se dará cuenta de la vitrina metodológica. Posteriormente, se dará cuenta de los mismos al Congreso del Estado en la siguiente sesión inmediata a su publicación. Lo anterior mediante una convocatoria pública por medios electrónicos la cual contendrá el decreto y sus bases.

Botón volver arriba