HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Le Quitan Diputación Por Fingir Ser Gay

STAFF/@michangoonga

El diputado Roberto Yáñez Moreno, hizo una declaración falsa sobre su orientación sexual para presentarse como candidato del partido Morelos Progresa y asumir el cargo de legislador sin respetar la lista de prelación del partido que lo registró.

Ante esto, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), indico al Congreso Local, remover al diputado Roberto Yáñez Moreno, y que su puesto lo cubriera, Gabriela Sánchez Marín, quien tiene el segundo lugar de la lista además porque cuenta con la característica indígena, afirmó la titular del TEEM, Martha Mejía.

Yáñez tomó protesta en mayo del 2021 después de la muerte de su tío, Juan José Yáñez, cuando un grupo de legisladores decidieron asignarle el espacio al sobrino.

En las elecciones, Roberto estaba en tercer lugar, pero los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza presuntamente se brincaron la ley para que Yáñez ocupara el curul.

Integrantes de la comunidad LGBT+, dijeron sentirse indignados ya que el diputado nunca los ha apoyado en las movilizaciones, o propone iniciativas que visibilicen los derechos de las minorías, y aseguraron que el mencionado legislador no los representa.

Martha Mejía, insistió que, por el principio de representación proporcional, le corresponde tomar la diputación a Gabriela Sánchez, misma que tiene 24 horas para rendir protesta ante el Congreso local.

Botón volver arriba