HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Lidera Top De Estados Donde Hay Más Ciberacoso

Entre las medidas de acoso se encuentran las personas que envías fotos de nudes sin que se les pida, esto en el caso de las mujeres.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con estudio reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Michoacán, se encuentra en la lista de los primeros con alto índice de Ciberacoso, esto según los datos obtenidos en el módulo del 2 de agosto al 30 de septiembre.

El objetivo del informe fue conocer la prevalencia del ciberacoso entre las personas de 12 años y más que usan el internet en cualquier dispositivo, arrojando que la mayor prevalencia se registró en Michoacán, seguido por Guerrero y Oaxaca.

Según los datos obtenidos, las principales víctimas de ciberacoso, son las mujeres de entre 12 hasta los 29 años, e incluso con el paso de un año, esto se hizo más marcado, pues en lugar de disminuir aumentó.

A nivel nacional, Michoacán fue el estado con mayor porcentaje de población que vivió ciberacoso durante el 2021, seguido por Guerrero y Oaxaca, sin embargo, en la prevalencia de acoso a las mujeres fue el estado de Tabasco quien encabezó la lista, seguido por Campeche y Michoacán, entidad que se mantiene en el TOP3 de esta práctica.

En el caso de acoso a los hombres, Michoacán nuevamente encabeza la lista con mayor incidencia, seguido por Oaxaca y Guerrero.

Dentro de las prácticas más comunes en el ciberacoso se encuentra el contacto por medio de identidades falsas, mensajes ofensivos, e insinuaciones o propuestas sexuales, en el caso de las mujeres, mientras que en los hombres; las primeras dos incidencias se repiten, pero cambia la tercera, pues ellos fueron provocados para reaccionar de manera negativa.

También el estudio muestra que la mayoría de las agresiones para hombres y mujeres se realizó desde personas desconocidas, esto siendo más de la mitad del porcentaje, mientras que la minoría del porcentaje de quienes ejercieron acoso provino de alguien a quienes conocían.

Las plataformas que fueron utilizadas para ejercer ciberbullying fueron: Facebook, Whatsapp, Twitter, Llamas de teléfono, Messenger, Telegram, Instagram, Tiktok, Correo Electrónico, YouTube, llamadas a teléfono fijo, SMS, Correo electrónico del trabajo, y otros medios.

Botón volver arriba