HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alcalde De San Juan Acusa Agresión De Policías VS Pobladores Tras Operativo

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochin, pidió las autoridades federales y municipales, terminar con las agresiones en la localidad, después de que el pasado miércoles, elementos de seguridad instalaran una base de operaciones debido a los bloqueos carreteros realizados por grupos comunitarios.

En su cuenta oficial de Facebook, el edil, comentó la difícil situación que se vive en la localidad y pidió cesar la violencia.

“Les comento, el día de ayer, sin que se pidiera, se trató de establecer una base de operaciones interinstitucionales, sin embargo, se llegaron a acuerdos que no se cumplieron”, señaló Jesús Espinoza.

El alcalde informó que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano están golpeando y arrestando a toda la población, y que en menos de un mes se han realizado operativos sin consultar con la autoridad municipal previamente.

“Ya en otros operativos se habían ejecutado cateos sin órdenes expedidas por un juez, se habían realizado atracos, pero sobre todo ya se había agredido a la población antes. La población antes ya se manifestó, hay un sentido de inconformidad y creo que eso no se vale”.

Pidió que la ruta para la solución ante lo actual, sea el diálogo, y solicitó liberar a las personas que tienen retenidas.

Botón volver arriba