HARDNEWSMORELIA

#Morelia Muerte De Mascotas En Esterilización No Fue Negligencia: Alfonso

El alcalde de Morelia señaló que se mandará a analizar el lote de dosis aplicadas para descartar que esto haya tenido que ver con la muerte de los perritos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Según lo revisado hasta el momento por el Ayuntamiento de Morelia respecto a la muerte de al menos 5 perros Chihuahua durante una intervención quirúrgica realizada por parte del Centro de Atención Animal (CAA), al parecer no hubo ninguna negligencia, así lo señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Aparentemente no tiene nada que ver con negligencia, sin embargo, se tiene que investigar y nada más resaltar, es el primer incidente dentro de los casi mil intervenciones», expresó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, refirió que una de las medidas a tomar será el análisis del lote de dosis aplicadas a los peluditos afectados para descartar que esto haya estado relacionado con su muerte.

«Ya se está atendiendo y yo he pedido que se haga una investigación para ver qué sucedió porque en este año vamos a llegar al millar de intervenciones y quiero decir que lo que sucedió fue específicamente en una raza de perritos Chihuahua o Chihuahueños y se va a mandar verificar el lote de la anestesia con el laboratorio de donde surgen para ver si es algo que haya tenido que ver», resaltó el munícipe.

Finalmente, Martínez Alcázar aseguró que las campañas de esterilización se continuarán realizando a la par de las investigaciones, por lo que únicamente se «va a alertar de ese tema» a quienes acudan con sus mascotas.

Cabe mencionar que en redes sociales se acusa al CAA de utilizar a personas inexpertas para realizar las intervenciones en los animales, por lo que incluso, han exigido la destitución de la directora, Patricia Camacho Moreno y han convocado a próximas movilizaciones.

Botón volver arriba