HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Con 300 MDP Sheinbaum Asegura Que CDMX Y EdoMex Pagarán Agua A Michoacán

STAFF/Enviado.-César Hernández-@CesarHdzNoti

Hoy es un día histórico para Michoacán, ya que se invertirán 300 millones de pesos para cuidar los recursos hídricos que abastecen al Sistema Cutzamala, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo.

“A nosotros, Ciudad de México y Estado de México nos corresponde regresarle a Michoacán mucho de lo que nos está dando”, destacó durante la entrevista realizada esta mañana en su visita al municipio de Zitácuaro.

La Jefa de Gobierno destacó que beneficiará a varios municipios de Michoacán mediante agua eficiente para riego, es decir, derechos del vital líquido para los agricultores, y al mismo tiempo agua potable para las comunidades que carecen de este servicio.

“Es una inversión muy importante, es que por primera vez la Ciudad de México y el Estado de México invierten en Michoacán”, resaltó.

Sheinbaum Pardo firmó este convenio con los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y del Estado de México (EdoMex), Alfredo del Mazo Maza, en los márgenes de la presa del Bosque que se localiza en Zitácuaro, contando con la presencia del edil, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Cabe destacar que la inversión de los 300 millones de pesos será aplicada en beneficio de los michoacanos para la recuperación de caudales en el canal El Bosque-Colorines, además de combatir las tomas clandestinas y así fortalecer al Cutzamala.

Botón volver arriba