HARDNEWSMORELIA

#Morelia Reconoce Ayto 6 Muertes De Mascotas Por Esterilización Mal Aplicada; Abren Indagatoria 

STAFF/@michangoonga 

El Centro de Atención Animal (CAA), a través del área de control interno, realiza una investigación exhaustiva en relación al suceso donde murieron 2 gatos y 4 perros que habían recibido atención médica por parte de dicha institución.

Al respecto, se informa mediante comunicado de prensa, que los felinos y canes fueron atendidos como parte de una campaña de esterilización a invitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), donde los veterinarios del CAA aplicaron los protocolos correspondientes.  

Respecto a los decesos de los animales, se sabe que uno de los gatos murió durante la intervención, ya que la talla era menor a la que habían reportado sus propietarios, y 3 perros murieron en una clínica particular, de los cuales, no se tiene el reporte médico o la necropsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

El Centro mantiene el monitoreo de 18 perros y gatos más que participaron en esta campaña permanente de esterilización, de la cual, no se cuenta con antecedentes de que en alguna de las 386 cirugías de esterilización que se han realizando en todas las jornadas, se hayan registrado complicaciones de salud.  

Es importante precisar que en los casos en los que falleció alguno de los animales, no existe una queja formal ante el Centro, únicamente la información publicada en redes sociales en donde se expone el caso. 

Desde el CAA se reitera el compromiso firme de la defensa de la vida animal y en caso de encontrar irregularidades, se aplicarán las sanciones de acuerdo a lo que marca la ley o proceder a la reparación del daño, si así se justifica.

En tanto, la Dirección de ICATMI Morelia Norte, señala que la atención es única y exclusivamente llevada a cabo por especialistas que trabajan en el centro de esterilización animal de Morelia; además, menciona que varios de los instructores y administrativos, llevaron a sus mascotas a realizar este servicio, y no se ha reportado algún deceso o molestia a raíz de la intervención realizada.

Botón volver arriba