HARDNEWSMORELIA

#Morelia Den Apoyo Real, No Papeles: Atletas Al Ser Reconocidos Por Ayto

El alcalde de Morelia señaló que el municipio no cuenta con un presupuesto asignado para el apoyo de deportistas, sin embargo, invitó a los jóvenes atletas a que se acerquen al Ayuntamiento para buscar la manera de "respaldarlos".

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Deportistas morelianos necesitan un apoyo real, no sólo un papel, así lo señalaron jóvenes atletas luego de recibir un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Morelia por su desempeño honorífico en competencias de talla internacional.

«La verdad es gratificante pero pues la verdad si quisiéramos más que sólo eso, un papel, o sea sí quisiéramos un apoyo real del gobierno, saber que podemos de alguna manera contar con ellos, que no sea como en años anteriores que ganábamos pero nos decían felicidades o luego ni eso y ya pues se desaparecían por completo«, expresó Luis Eduardo Tello Martínez, atleta de 100 metros planos de 20 años de edad.

Por su parte, la joven Monserrat Zavala Cahue, quien practica la disciplina de Braking, refirió que emprendió la venta de postres para poder solventar sus gastos e ir a competir a eventos nacionales e internacionales.

«Ha sido muy difícil la verdad, de por sí antes no había apoyos, yo desde siempre, ahorita en la universidad vendo postres y vendo dulces en la escuela y le ayudo a mi mamá en su negocio de comida, entonces esa es la manera en la que yo puedo sacar apoyo», comentó para Changoonga.com.

En torno a esto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el municipio no cuenta con un recurso destinado al apoyo económico de deportistas, sin embargo, hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen al Ayuntamiento para buscar de que manera se les puede «respaldar».

«No tenemos un presupuesto asignado para poder respaldar a deportistas y nos damos cuenta que ante las dificultades económicas de otros niveles de gobierno tenemos que hacer frente, tenemos que entrarle, tenemos que ser solidarios y estamos viendo cómo hacerlo pero en la medida de nuestras posibilidades, a los deportistas morelianos que se acerquen a nosotros los vamos a respaldar, los vamos a apoyar, acérquense a nosotros», concluyó el edil.

Botón volver arriba