HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Tiene Pico +Alto De Pandemia Pero No 5ta Ola: SSM

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Al momento no se puede hablar de una quinta ola de la pandemia de COVID-19, eso le compete a las autoridades federales, pero sí estamos en un quinto pico de contagios, señaló el Secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

“Esperamos el pico máximo esta semana, de acuerdo a la proyección, a la experiencia que nos han dejado las cuatro olas y los cuatro picos pasados, que debemos de empezar a estabilizarnos”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El titular de la SSM apuntó que en siete días la curva de contagios de COVID-19 llegará al pico más alto para comenzar a descender, pero también está el riesgo de afectación por un sublinaje de la variante Ómicron.

“Esto depende de que no nos llegue la BA6, hay países que van en la séptima ola, esto depende también de que la población acuda a vacunarse”, recalcó.

Ibarra Torres puntualizó que la inmunización es una de las medidas que mitigan y controlan la pandemia, por ello reiteró el llamado a la población a que siga las recomendaciones de las autoridades y respete las jornadas de vacunación.

Michoacán está colocado todavía a nivel nacional, hasta el día de ayer en el lugar número 31 en casos positivos diarios, hoy vamos a tener casi 900 casos”, aseveró.

Botón volver arriba