HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Embargan A Secretaría De Educación Por Adeudos

STAFF/@michangoonga

Por medio de un boletín, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) DIII6 ha dado a conocer que realizó un embargo a las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), esto por adeudos que se mantienen con el magisterio.

De acuerdo con la información, alrededor del mediodía de hoy martes, llegaron con un juicio civil por adeudos a terceros y procedieron con un embargo, esto sacando muebles de oficina, y cómputo.

En imágenes se puede observar cómo varios grupos de personas llegan a las instalaciones y comienzan a sacar varios muebles ayudándose entre sí.

Aquí el comunicado integro:

Ojalá que con esto entienda la autoridad que es importante el diálogo y saber todo lo que aqueja a esta Secretaría, esto no es un capricho, es una necesidad  en pro de los trabajadores de la SEE.

El día de hoy siendo las 12:00 hrs. del día martes 12 de julio de 2022, es penoso a lo que hemos llegado dentro de la SEE, con un juicio civil por adeudos a terceros, los cuales sí son descontados a los trabajadores pero no pagados a las  diferentes empresas,  la Secretaría de Educación fue embargada. Dando el medio día llegaron los diferentes actuarios al departamento de relaciones laborales donde comenzaron a sacar varios  muebles de oficina y de cómputo, equivalentes al monto de la deuda a dichas empresas.

De nuevo en el ojo del huracán.

Solo preguntamos…. Si los descuentos se hacen efectivos a los trabajadores, porque el embargo.

Este comité delegacional se inconforma porque amagaron a los trabajadores y se llevaron pertenencias personales.

Botón volver arriba