MUNDOSOFTNEWS

NASA Revelará Primeras Fotos En HD Del Telescopio James Webb

STAFF/@michangoonga

Por fin ha llegado el día, después de años de planeación y ejecución, este martes 12 de julio el telescopio James Webb revelará sus primeras imágenes de investigaciones a color y en alta definición, abriendo las puertas a las investigaciones sobre el origen del universo.

Fue hace 32 años que el ser humano lanzaba el telescopio espacial Hubble, como parte del programa Grande Observatorios, el cual constaba de 4 telescopios espaciales; el Telescopio Espacial Hubble, Observatorio Chandra de Rayos X, Observatorio de Rayos Gamma Compton, y el Telescopio Espacial Spitzer, estos dos últimos sin seguir operando hasta la fecha.

En desarrollo desde 1996, el telescopio espacial James Webb fue lanzado el 25 de diciembre del 2021 desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, a bordo del cohete Ariane 5.

No fue hasta después de 2 meses que el James Webb pudo otorgarnos la primera imagen de prueba para verificar que todos sus componentes funcionaran a la perfección y vaya que lo hicieron, pues en Febrero nos regaló una imagen de una estrella durante la etapa más crítica de la calibración del telescopio.

Este martes 12 de julio la NASA develará las fotos tomadas y estudiadas por el James Webb, así como un adelanto el lunes 11 de julio en punto de las 05:30 pm, donde el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, mostrará una foto durante una conferencia de prensa.

Los objetivos de las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb fueron: el planeta WASP 96 b, la Nebulosa de Carina, el cúmulo de galaxias SMACS 0723, el Quinteto de Stephan (un grupo de galaxias) y la Nebulosa del Anillo Sur.

Botón volver arriba