HARDNEWSMÉXICOMUNDO

AMLO Visitará La Casa Blanca Para Tratar Temas Migratorios Con Joe Biden 

STAFF/@michangoonga

Este lunes, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, tomó un vuelo comercial rumbo a Washington junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para reunirse con su homólogo Joe Biden, donde los principales temas a abordar serán la migración, las acciones para enfrentar la problemática inflacionaria y la seguridad.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO detalló que colaborará con acuerdos que beneficien a ambos países.

Además del encuentro en Casa Blanca, el mandatario rendirá homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King.

En la agenda del presidente mexicano, está planeada el próximo miércoles, la reunión con integrantes de la iniciativa privada que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, donde participarán también funcionarios de gobierno estadounidenses y a la misma que asistirá Carlos Slim.

En temas migratorios, López Obrador aseguró que no pretende que la migración sea forzosa, que más bien sea opcional y desde luego legal.

En el viaje de trabajo, la primera dama, Beatriz Gutiérrez, tendrá una agenda independiente con Jill Biden, esposa del presidente estadounidense, la secretaría de economía, Tatiana Clouthier, y Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo y el canciller, Marcelo Ebrard.

Botón volver arriba