HARDNEWSMÉXICO

¡Todos Invitados! A Saborear 1er. Festival Del Choclo En Moroleón

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Elotes, esquites, vasolotes, toqueres, huchepos, pozole y muchos más platillos, además de diversas actividades en medio de un gran ambiente familiar, podrás disfrutar en la próxima Feria del Choclo Moroleón 2022.

El maíz es un producto fundamental en los platillos de nuestras tradiciones y culturas, no sólo en México ya que también los países latinoamericanos tienen su base en este alimento, manifestó la presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán.

“Integrar culturas, integrar diferentes maneras de utilizar el maíz, y sobretodo conocernos, que participemos en diferentes eventos, que vayamos gente no solo de Michoacán, sino de Latinoamérica”, señaló durante la entrevista telefónica para este medio de comunicación.

La alcaldesa guanajuatense extendió la invitación a los michoacanos, ya que su municipio se encuentra cercano a la ciudad de Morelia, para que asistan a este evento que se va a desarrollar el 30 y 31 de julio en el jardín principal de Moroleón.

“La intención es que probemos muchísimas cosas que se van a hacer diferentes y las formas de manejar el maíz”, apuntó.

Sánchez Barragán refirió que el nombre de Feria del Choclo se le dio porque así se se le conoce al maíz en otros países, por ello la intención de hacer un evento inclusivo con expositores de otros estados de la República.

“Es demasiada la producción de diferentes maneras en que se utiliza el maíz o el choclo”, recalcó.

La edil de Moroleón resaltó que la primer Feria del Choclo va a generar una importante derrama económica para su municipio pero también para Michoacán, ya que muchos de sus visitantes llegan a Huandacareo y Cuitzeo

“Moroleón está listo para recibir a todos ustedes y tratarlos como se merecen mis amores preciosos”, finalizó.

Botón volver arriba