HARDNEWSMICHOACÁN

Necesitamos Recurso Extraordinario Para Cerrar 2022: Rector UMSNH

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

A inicios de año se hicieron las gestiones con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para buscar los recursos necesarios para el pago de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), refirió el rector, Raúl Cárdenas Navarro.

“Es importante recalcar que la Universidad tuvo un incremento con respecto al ejercicio anterior de 291 millones de pesos, fue una propuesta que envió el señor gobernador al Legislativo de 360, finalmente el incremento fue de 291 millones”, apuntó durante la entrevista realizada en días pasados.

La autoridad de la Máxima Casa de Estudios, destacó que esto ayuda a reducir  la carga y presión financiera, tras el déficit que viene arrastrando la UMSNH, por lo que espera que los recursos extraordinarios que solicitan sean menores a los de años pasados.

“Todavía no tenemos una estimación, será menor (…) estamos haciendo las corridas correspondientes para hacer las estimaciones, pero sí vamos a necesitar recursos extraordinarios”, precisó.

Cárdenas Navarro indicó que no tienen una fecha fatal para que pueda estar en riesgo el pago de las quincenas de los trabajadores de la UMSNH, por lo que espera tener resuelto con anterioridad el recurso extraordinario para el cierre del 2022.

Botón volver arriba