HARDNEWSMICHOACÁN

Examen CENEVAL En Michoacán Arranca «Sin Incidencias», Pero Con Retrasos

El examen que debía comenzar en punto de las 9:00 a.m. mostró retraso de casi 42 minutos en una sede del estado."

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La aplicación del examen CENEVAL para ingresar a alguna escuela normal de educación se está llevando a cabo en estos momentos, teniendo como sede cuatro distintos puntos en todo Michoacán, siendo estos, Tiripetío, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia, compartiendo que al momento, los 2,884 alumnos ya están realizando sus pruebas.

«Hasta el momento no tenemos ninguna incidencia, únicamente, un poco de retraso en el arranque, la última sede en arrancar fue Lázaro Cárdenas, me comentaron que fue parte de una lluvia torrencial que hubo ahorita.» Comentó Mariana Sosa Olmeda, Directora de educación media superior y superior.

El arranque del examen debía comenzar en simultáneo a las 9:00 a.m. en punto, mientras que en la capital michoacana inició alrededor de las 9:37, en Lázaro Cárdenas principio hasta las 9:42 de la mañana.

Se sabe, que de todos los aspirantes inscritos, tan solo acreditarán la prueba un total de Mil 080 alumnos, mismos que se darán a conocer entre el día de hoy, y mañana, pues se entregarán por la tarde cortes preliminares de los resultados del examen.

Cabe mencionar que la prueba que tiene una duración de tres horas, y en la ciudad de Morelia, los exámenes aplicados son para ingresar a las siguientes instituciones: Escuela Normal para Educadoras “Profesor Serafín Contreras Manzo”, Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” (BENCENUF), Escuela Normal  de Educación Física (ENEF), Escuela Normal Superior de Michoacán, y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM)

Botón volver arriba