STAFF/@michangoonga
Con la declaración del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, sobre la investigación que se le haría al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por transferencias millonarias, las cuentas de la actriz y ex esposa de Peña Nieto, Angelica Rivera y sus familiares serán rastreadas de igual forma por la UIF.
De acuerdo con un reporte del periódico ‘Reforma’, señaló que la investigación también indagaría en las cuentas de la ‘Gaviota’, sobre sus movimientos y situación patrimonial.
En la publicación, aseguran que los familiares directos de la ex primera dama, utilizaron al menos tres tarjetas de crédito con las que acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos durante 2013 a 2019.
Incluso una de las tarjetas de Angelica, detallaron que gastó la cantidad de 10.4 millones de pesos entre 2013 y 2017. Mientras que su hermana, Adriana Rivera, realizó retiros por 27.9 millones en los años de 2017 a 2019.
Incluso, se habla del vínculo que tiene Adriana Rivera con la empresa organizadora de eventos ‘Actidea’, misma que recibió contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos en el sexenio de EPN.
La ya mencionada, también emitió dos cheques por 530 mil y 1.5 millones de pesos en diciembre de 2018 y octubre de 2016 con destino a la empresa ‘Eolo Plus’, filial de Grupo Higa, compañía contratista que se beneficio con obras millonarias en la administración de Enrique Peña.