HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Arzobispo De Morelia Se Reunió Con Bedolla Para Generar Protocolos De Seguridad En Michoacán

César Hernández / @CesarHdzNoti

Las iglesias pueden colaborar con las autoridades y la sociedad civil para mediante la oración ser solidarios con a las víctimas de la violencia, además de generar un proceso de construcción de paz, informó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Todo mundo conoce las situaciones de Apatzingán, de Zamora, de Uruapan, los diferentes lugares donde se ha exacerbado la violencia, no es tanto que sea contra la iglesia”, apuntó durante la entrevista realizada este domingo.

El titular de la Arquidiócesis de la capital de Michoacán, destacó que buscan ejecutar una colaboración las autoridades de los tres niveles de gobierno, para impulsar las acciones que realizan desde la religión.

“Tuve una reunión hace tres días con el gobernador, buscando generar las formas de colaboración conjunta, hacer protocolos de seguridad, que nos ayuden a saber actuar de la mejor forma posible”, explicó.

Garfias Merlos indicó que existe un diálogo y trabajo constante con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para construir la paz en la entidad, sin que al momento se sientan amenazados por el crimen organizado.

Botón volver arriba