HARDNEWSMÉXICO

IPN Da Título Honorífico Post Mortem A “Marichuy” E Impartirá Cátedra Sobre Violencia De Género

STAFF/@michangoonga

EL Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha entregado el Título Honorifico Post Mórtem como homenaje y reconocimiento a la trayectoria académica de María de Jesús Jaimes Zamudio, asimismo anunció la creación de la Cátedra sobre Violencia de Género que llevará el nombre de la joven, víctima de feminicidio y quien estudiaba en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Ticomán.

Fue el director de la ESIA Unidad Ticomán, Mario Alberto González Torres, quien entregó a Elideth Yesenia Zamudio Solórzano, madre de María de Jesús, el título post mortem de ingeniera petrolera de quien fuera alumna del instituto. 

Asimismo Yesenia Zamudio, quien se ha destacado en la lucha por obtener justicia para su hija, pidió que este homenaje que rinde la comunidad politécnica a su hija sirva para que no se repita este tipo de lamentables acontecimientos.

Será en enero de 2023 cuando iniciará la cátedra sobre violencia de género que llevará el nombre de María de Jesús Jaimes Zamudio, la cual se suma a las acciones institucionales del IPN, emprendidas desde 2019, año en que se publicó el protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género.

Botón volver arriba