HARDNEWSMÉXICO

AMLO Admite Que El Sistema De Salud Pública Está Muy Mal

STAFF/@michangoonga

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió este sábado con Chiapas, que el sistema de salud pública mexicano “está muy mal”.

Fue durante la inauguración del Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas, que el mandatario apuntó que en su gobierno se va a garantizar el derecho a la salud en México.

“Vamos a garantizar, pero en realidad, de verdad, el derecho a la salud. Vamos a que en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, haya médicos generales y especialistas, que no faltan las medicinas, y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita. Ahí tenemos un pendiente, esa es una asignatura pendiente porque está muy mal el sistema de salud pública”, comentó el presidente.

López Obrador puntualizó que aunque no le guste a la oposición, el gobierno de la Cuarta Transformación tendrá doctores cubanos para cubrir las plazas para especialistas, además de que se abrirán escuelas de medicina y se otorgarán becas a doctores para estudiar especialidades, sobre todo en el extranjero.

“Ahora no tenemos los médicos en México que necesitamos, ni tenemos los especialistas, tenemos las plazas en el Seguro, en el IMSS, en Salud, de especialistas, pero no tenemos pediatras, no tenemos los especialistas que se requieren y los que hay no quieren salir de las ciudades. Vamos a mandar a médicos generales a especializarse al extranjero y también, aunque no le guste a los conservadores, vamos a traer médicos de Cuba y de otros países para que haya atención y no nos falten los especialistas”, afirmó López Obrador.

Botón volver arriba