HARDNEWSMUNDO

En Pleno Discurso Asesinaron A Ex Primer Ministro De Japón

STAFF/@michangoonga

Este viernes, fue abatido el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la ciudad de Nara, cerca de la capital de Tokio, mientras hacía campaña política en apoyo a la reelección de Kei Sato, un miembro de la Cámara alta del Parlamento japonés.

En el ataque grabado por las cámaras, se captó al agresor que se encontraba detrás de Abe mientras el político pronunciaba su discurso a los votantes frente en la estación ferroviaria Yamato-Saidaiji en Nara.

Las primeras declaraciones, aseguran que el sujeto armado, disparó en dos ocasiones en contra de Shinzo quien se desplomó en el suelo y horas más tarde, perdió la vida en el hospital.

“No importa el motivo, un acto tan atroz es absolutamente imperdonable. Es una afrenta contra la democracia” dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Luego de los disparos, los agentes de seguridad se abalanzaron sobre el sospecho y hasta el momento, gracias a los medios de comunicación locales, se sabe que es un antiguo miembro del ejército japonés y que disparó con un arma de fuego de fabricación casera.

Botón volver arriba