HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Compara A Colectivas Feministas Con Barras De Fútbol

El diputado petista volvió a reiterar su inquietud de que grupos feministas ingresen al Congreso del estado, y argumento, se les debe sancionar, asi como a los estadios de futbol.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la sesión ordinaria de este jueves de la LXXV legislatura del estado de Michoacán, el diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona, reitero su petición, de negar el acceso al pleno a cualquier mujer feminista que lo solicite, pues comento que los grupos arrastran antecedentes de violencia, y se debe poner restricciones en los accesos, argumentando que incluso, los estadios de futbol manejan estas medidas.

“Digo, sancionan estadios de futbol, en todos los lugares en oficinas, dependencias de gobierno, hay medidas para accesar y hay restricciones para ciertas personas también, no veo el motivo por el cual no se haga aquí en el congreso y más si hay antecedentes de violencia por arte de estos grupos.” Refirió el diputado.

Así mismo, Gaona explico que el negarles el acceso, no significa quitarles la atención, pero apuntó que existen otros edificios y locaciones en las que se les podría atender ante sus exigencias, con medidas más adecuadas

“En ningún momento se les está negando o se les pretende negar la atención a los grupos feministas, sino que mi solicitud es que se les pueda atender en alguna instalación alterna con medidas adecuadas para poderles atender.” Prosiguió el petista.

Continuando con el tema, Baltazar concluyó en que las sesiones del congreso ya son transmitidas en vivo a través de redes sociales, y sobre ello sigue sin entender la necesidad de que los grupos visiten y estén físicamente en las instalaciones del pleno, argumentando que él solo quiere evitar un posible desencuentro entre las feministas y sus compañeros diputados.

“Y además recordarles que las sesiones se transmiten en vivo, pueden estar ellos observando las votaciones y el desarrollo de la sesión, no es necesario que precisamente estén aquí adentro, y bueno, hay otras instalaciones aquí por parte del congreso donde se les puede atender sus inquietudes, y dialogar y atender. No creo que sea necesario que tengamos la necesidad de tener estos grupos aquí ante un posible desencuentro.” Finalizó Gaona.

Ante las declaraciones del petista, Mónica Valdez, diputada del PRD, apuntó que en el congreso se han tenido manifestaciones más violentas, como las que han realizado grupos normalitas o incluso la CNTE, y recordó que a ellos jamás se les ha buscado negar el acceso al recinto jurídico.

“Nada más para dejar en antecedente que se han atendido grupos de maestros que irrumpieron en el recinto, el mismo sindicato del congreso lo hizo, y se han atendido en este recinto, no veo porque a las mujeres se nos tenga que callar la voz y atender en lugares que no sean este recinto del pueblo.” Sentencio la diputada Valdez.

Botón volver arriba