HARDNEWSMÉXICO

En México: Chava Fue Al IMSS A Retirarse DIU; Le Amputan Piernas Y Le Ofrecen 88 Mil Pesos

STAFF/@michangoonga

Vanessa Dib, es una mujer a quién el Instituto Mexicano del Seguro Social le amputó las piernas luego de acudir a que le retiraran el DIU a sus 27 años y tras esta negligencia, el IMSS ofreció 88 mil pesos como reparación del daño.

Fue en “Así las cosas” que Vanessa, actualmente de 31 años compartió su historia de cómo acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 9 del IMSS en el estado de Querétaro para cambiar su anticonceptivo.

De acuerdo con su relato, durante la revisión le dijeron que el DIU estaba traslocado y que requería una cirugía, la cual le dejó una serie de complicaciones por las malas prácticas en el IMSS, le extirparan el útero, los ovarios y le amputaron las piernas.

Por lo anterior Vanessa Dib compartió que está solicitando al IMSS que se haga cargo de sus prótesis, porque hasta el momento ella ha tenido que hacerse cargo del gasto derivado de las complicaciones que le ocasionó el instituto, además ha explicado que ella no desea los 88 mil pesos, sino que pide:

  • Una disculpa por el daño causado a su calidad de vida
  • Compra y mantenimiento de prótesis de piernas
  • Un aumento de pensión porque le dan lo mínimo
  • La reparación del daño
  • Becas para sus hijos.

Con un semblante triste y la voz entrecortada Vanessa preguntó a los médicos que fueron negligentes con su caso si consideran que sus piernas valen 88 mil pesos y enfatizó que en caso de que su respuesta fuera sí, ella les pagaría 88 mil pesos si le regresan sus extremidades.

“Ni siquiera han sido para decir una disculpa por el daño que han hecho. Obviamente eso menos va a reparar mi daño, pero creo que ayudaría un poco la parte emocional. Porque quizá ellos no se ponen a pensar todo lo que llegaron a truncar, lo difícil que es para mí. A mí me gustaría que, me ofrecen creo que 88 mil pesos para la reparación del daño, y yo quisiera preguntarle a los médicos que cometieron esos errores conmigo, si esos 88 mil pesos valen sus piernas, porque con gusto yo se los pago para que regresen las mías”. Explicó Dib.

El pasado 5 de julio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México publicó una recomendación para el IMSS solicitando la reparación del daño a la víctima que por un diagnóstico erróneo amputaron ambas piernas a la joven.

Botón volver arriba