SOFTNEWS

#Vídeo ¡Increíble! Bosque Respirando Se Vuelve Viral

STAFF/@michangoonga

Un vídeo que recientemente ha comenzado a circular muestra a un “bosque respirando”, en el material captado se ve cómo el suelo del bosque aparentemente se infla y regresa a su estado natural, esta acción se repite y por esa razón usuarios han comparado este fenómeno con un pulmón que inhala y exhala.

Este increíble suceso ocurrió en un bosque en Quebec, Canadá y aunque el vídeo pudiera parecer falso, algunos expertos han descrito este fenómeno como algo natural y comprensible, debido a las circunstancias climatológicas del bosque mientras el vídeo fue grabado.

Respecto a esto, arbolistas y meteorólogos coinciden en que el suelo del bosque de Canadá ciertamente pudo abultarse y contraerse repetidamente como si inhalara y exhalara.

El dueño de un portal de Canadá de pronósticos climáticos, Mark Sirois, indicó que «Cuando miras los árboles al fondo, está claro que los vientos eran muy fuertes» además agrego que se puede ver como el musgo cubre el suelo del bosque, por lo que las raíces de algunos árboles jóvenes están colocadas en un terreno poco compacto.

“Esto, en conjunto con las lluvias, disminuye la cohesión de esas raíces a la tierra. El viento está tratando de ‘empujar’ a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a ‘levantarse'»

Incluso Mark indicó que si los vientos son bastantemente fuertes podrían incluso derribar los árboles del bosque

Botón volver arriba