HARDNEWSMICHOACÁN

Papelerías En Michoacán Al Borde De Quebrar: 5ta Ola De COVID ‘Nos Mataría’

El presidente de la PUMICH señaló que para su parecer el estado se encuentra ya en una quinta ola, por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que se reconsidere el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El gremio de las papelerías en el estado dice estar muy preocupado por la llegada de la quinta ola de contagios de COVID-19, pues no se han podido recuperar desde el inicio de la pandemia, así lo señaló Porfirio Ceja Canela, presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH).

«Andaríamos arriba de un 20% de papelerías que tendrían que cerrar, porque ya no aguantarían las pocas que quedan (…) la situación es muy crítica, llevamos 2 años con 5 meses parados literalmente, hemos registrado ventas de algunas papelerías de $10 por día», expresó.

Asimismo, refirió que, a diferencia de lo que aseguran las autoridades sanitarias, el alza en los contagios si demuestran la llegada de la quinta ola a Michoacán.

«Estamos para mí en una quinta ola, si le pido a ese Comité de Salud, con todo respeto que me merece, que tomen en cuenta esta situación, que sea obligatorio de nueva cuenta el uso del cubrebocas en todas partes, adentro y afuera«, señaló el presidente de la PUMICH.

Por su parte, Hilario González Luna, quien tiene su negocio de mochilas en la avenida Lázaro Cárdenas, compartió que la crisis por la pandemia ha sido tan severa que tuvieron que recurrir a medidas extremas para poder sobrevivir.

«Compañeros, otra gente también, empezó a vender sus propiedades, autos, todo para poder subsistir, porque el gobierno nunca nos ayudó, puras promesas (…) nunca recibimos ni un peso de parte de ellos», concluyó.

Botón volver arriba