HARDNEWSMICHOACÁN

Grupo Parlamentario PRD Sin Dudas De Transformación De Fondo En fiscalía De Michoacán

Se evidencia un avance palpable en la forma de hacer y concebir el ejercicio público en materia de persecución e investigación de los delitos en Michoacán.

STAFF/@michangoonga

No hay duda, Michoacán vive una transformación de fondo en la manera de operar y asumir las responsabilidades de su Fiscalía General del Estado, subrayaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario, la diputada Araceli Saucedo Reyes, y los diputados Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez y Ángel Custodio Virrueta García, refirieron que la presentación del Segundo Informe de Labores de Adrián López Solís al frente de la Fiscalía General del Estado, evidencia un avance palpable en la forma de hacer y concebir el ejercicio público en materia de persecución e investigación de los delitos en Michoacán.

Refirieron que la diligencia con la que se ha venido trabajando desde la Fiscalía General del Estado, viene sentando las bases en nuestro estado de una forma distinta de actuar, en donde es la Ley, el apego al debido proceso, el respeto a los derechos de víctimas y probables responsables, la actuación apegada a los estándares más altos de investigación, y la vocación de servicio, se han convertido en la regla y no la excepción.

El Grupo Parlamentario del PRD, reconoció el esfuerzo que se ha puesto por dotar a la Fiscalía con un nuevo rostro y espíritu, acciones que señalaron no son sencillas teniendo en cuenta que por décadas dicha institución generó una condición de escepticismo y desconfianza entre la ciudadanía, en donde la dilación de las investigaciones era la constante.

Como ejemplo destacaron la disminución permanente de los archivos temporales en un 25 por ciento y una evidente despresurización de los asuntos de manera que la labor de la Fiscalía va dejando en el pasado los asuntos sin resolver.

Asimismo, calificaron como ejemplo claro de los nuevos tiempos que se viven en la Fiscalía, que, al aplicar criterios de priorización, se haya logrado disminuir ya en un 9.2 por ciento la incidencia en los delitos de alto impacto en nuestro estado.

Botón volver arriba