ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Calamaro Levanta Tremenda Polémica Por Carta En Facebook Defendiendo La Tauromaquia

STAFF/@michangoonga

Vaya polémica ha levantado en las redes sociales el cantautor argentino Andrés Calamaro luego de manifestarse en contra de los antitaurinos y activistas de los derechos animales que se oponen a las corridas de toros.

El bonaerense creador de temas como Flaca y Cuando No Estas, quien por cierto se encuentra en tierras mexicanas de gira artística con el español Enrique Bunbury, publicó la noche del lunes un texto en su cuenta de Facebook titulado “Basta de Yihad Antitaurina” en el que asegura, entre otras cosas, que el toro de lidia es uno de los animales más amados del planeta, al tiempo que les pide a los detractores de la tauromaquia que “superen la adolescencia”.

Además de autocalificarse como un hombre “culto y libre” Calamaro también asegura en su misiva que  los antitaurinos deben evaluar más otro tipo de información y causas más nocivas que circulan tanto en tv como en internet.

Las respuestas no se han hecho esperar, siendo en la mayoría condenatorias en su mismo post, donde incluso seguidores suyos han comentado lo decepcionado que se sienten con dicha postura, y otros aseguran que han dejado de seguirle.

andrés calamaro vs antitaurinos comments 2

andrés calamaro vs antitaurinos comments 1

La carta completa:

andrés calamaro vs antitaurinos

En 2012 Calamaro cerró su cuenta de Twitter por situaciones similares a esta, recibiendo críticas por fijar posturas polémicas: «140 caracteres [el espacio que deja escribir en cada mensaje la red social] pueden metérselos profundo en el medio del ojete me importa tres pepinos perder un segundo mas en el rebaño de boludos con blackberry o lo que es peor …. conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles», dijo en su momento tras cerrar su cuenta tuitera.

Botón volver arriba