GRILLOSHARDNEWS

#Michoacán Diputado Alerta: Hay Dependencias Que Ya NO Tienen Recursos Ahorita 

Se prevé que en agosto se reasigne el presupuesto, debido que la contingencia sanitaria por el Covid-19, podría haber afectado algunas dependencias

STAFF / Brenda Barajas

El diputado Norberto Antonio Martínez Soto, no descartó que, durante el receso legislativo, se trabaje en el Congreso del Estado en una reasignación presupuestal. Explicó que es necesario que se realice debido que algunas dependencias no aplicaron todos sus programas, mientras que otras ya no cuentan con recursos. 

“Sí debería de haber una reorientación de presupuesto, y estamos a tiempo de hacerlo, también habrá el próximo mes un periodo extraordinario, no recuerdo las fechas, pero podríamos tocar estos temas torales como la reasignación”, explicó. 

El también presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, adelantó que se reunirá próximamente con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, para conocer la situación real sobre el recurso de Michoacán y es que puntualizó que hasta el momento desconocen de dónde se dispone de dinero para la contingencia sanitaria de COVID-19.  

“Yo en este momento no tengo los números y el soporte de donde hicieron los movimientos, o a qué dependencia afectaron, pero sí hubo dependencias afectadas porque algunas ya se han declarado en ceros desde mayo”, detalló.

Botón volver arriba