HARDNEWS

#Morelia IMSS Deja Sin Atención A Pacientes De Hemodiálisis

Los afectados han intentado contactar a directivos del IMSS Pero no han obtenido respuesta

STAFF/@michangoonga

Un grupo de personas se manifestó de manera pacífica esta mañana en las instalaciones de la clínica 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en exigencia a una solución a sus demandas. A través de redes sociales, los afectados contactaron a este medio de comunicación para exponer su situación.

«Hola, buenas tardes, agradeceríamos que nos ayuden con una situación bastante preocupante que se presento en cuanto al área de salud:

El día de ayer 28 de feberero del año 2022, los pacientes del respectivo turno de la clínica fresenius medical care, entre otras, (clínicas de hemodiálisis) de Morelia Michoacán, acudieron a las instalaciones correspondientes para poder tomar su tratamiento, pero se les informó tanto a pacientes, como a familiares de los pacientes, que sería el último día que se recibirían personas con subrogacion del seguro.

Esto derivado de que una Clínica de Ciudad Hidalgo ganara la licitación y hasta el momento no nos han dicho donde podremos llevar a nuestros pacientes a que reciban su tratamiento, los pacientes se presentan cada tercer día, de acuerdo a su horario asignado para que puedan limpiar la sangre de toxinas en dicho tratamiento, pero la situación ahora es que ¿A dónde vamos a acudir?, ¿Qué vamos a hacer?, De igual manera el seguro social no nos a convocado para darnos una resolucion del tema y nuestros pacientes ponen su salud en riesgo al no recibir un tratamiento medico

«Hola buenas tardes, el presente es para solicitar su apoyo y difusión. Tenemos una manifestación pacífica en las inmediaciones del IMSS clínica 80, debido a que de forma inesperada y sin aviso previo se notificó a pacientes y familiares de las clínicas subrogadas Niaper y fresenius aquí en Morelia que el día de ayer lunes era el último día de atención. Debido a que perdieron la licitación con IMSS. Por su parte hemos intentando contactar a directivos del mismo IMSS sin obtener respuesta. Y tememos por la integridad y salud de nuestros pacientes.»

Botón volver arriba