HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Sancionar Bloqueos Contemplan Hacer Nueva Ley De Movilidad Para Michoacán

La ley deberá ser publicada para el próximo 14 de noviembre, y pretende beneficiar a los peatones de la ciudad.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

De acuerdo con Gladys Butanda Macías, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, será presentada y publicada en próximos meses la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, misma que pretende dar preferencia y cuidar la integridad de los ciudadanos, principalmente peatones.

«Nuestras ciudades han sido diseñados durante mucho tiempo para el vehículo, dando prioridad a la velocidad (…) Estimamos que de 300 defunciones diarias más de la mitad no viajaban en automóvil, es decir, son las personas que caminan.» Principio la titular.

Gladys Butanda consideró que entre los beneficios de la creación de esta ley en el Michoacán, se encuentra la disminución de muertes y lesiones graves, políticas públicas dirigidas a las personas en la jerarquía menor de la movilidad, por mencionar algunos.

Es por esto, que la titular de la secretaria aseguró que se trabajará en conjunto con legisladores locales, haciendo hincapié en los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por lo que se realizarán foros de diálogo para la construcción de la ley con base a las propuestas de diversos sectores sociales.

Ante esto,  integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes del congreso local comentaron que se busca formar una ley sin, que nadie se quede sin ser tomado en cuenta.

No Se Contempla Sancionar Bloqueos

Si bien, se comentó que esta ley prevé tener una mayor comodidad, seguridad y prioridad para los peatones, se negó el hecho de que en algún punto se pudiera sancionar algún bloqueo que obstaculizara el libre tránsito.

«Eso no está contemplado en la ley (…) Hay dependencias que tienen injerencia en esos temas, y se tiene que hacer desde ahorita, la ley no viene en ese sentido.» Comento la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Cabe aclarar que la ley fue propuesta desde el pasado mes de mayo, del presente año, y como ya se mencionó, debe estar publicada para el 14 de noviembre, teniendo sus foros de diálogo los próximos 14 y 15 de julio, respectivamente.

Botón volver arriba