COLUMNEROS

#NutriTips…Exceso de alimentos

Escribe: Adriana Paredes

“APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

Hola NutriChangoongueros es día de nutricolumna saludable, iniciaré preguntándoles algo ¿Qué tanto se exceden con sus alimentos?  Así que hoy te daré algunos #NutriTips para revertir de esos excesos del fin de semana o de cualquier otro día.

Me imagino que te ha pasado que hay días en los que comes de más, llenándote de azúcar y grasa, adolorido y, por qué no decirlo, con culpa.

Este sentimiento no debe de durar muchos días, pues existen maneras de recuperarnos después de haber comido en exceso. Lo que sí, es importante empezar con la recuperación y poner nuestro cuerpo “RE-INICIO” al día siguiente después del atracón pues si seguimos comiendo en exceso durante varios días podemos caer en un círculo vicioso

Llevar una dieta equilibrada no solo consta de incluir alimentos variados y vegetales, si no en también no excederse en las cantidades de comida

Causas como el aburrimiento excesivo o por el contrario una rutina intensa diaria, pueden ser factores que nos pueden hacer caer en el mal hábito de comer de más.

NUTRITIPS para iniciar de nuevo con una vida saludable

1.-Continuar con tu rutina de ejercicio o iniciar una rutina nueva sin caer en excesos para no lastimarnos.

2.-Relajarnos y seguir con una alimentación balanceada, si puedes acércate a un nutricionista, nosotros tenemos las herramientas y técnicas necesarias para que el inicio de una vida saludable sea más fácil divertido y económico.

3.-Preguntarle siempre a nuestro cuerpo, ¿Qué es lo que realmente se le antoja comer? Nuestro organismo es sabio y ténlo por seguro que él solo te dará la respuesta

4.-No sentirnos culpables, no servirá de nada, únicamente nos deprimiremos

5- No dejar de comer, es un error que se llega a cometer, pero esta práctica no servirá de nada únicamente que a la hora que volvamos a realizar lo haremos de manera inadecuada y consumiendo el doble de calorías.

Seamos conscientes, seamos prudentes y sobre todo hay que estar bien informados al momento de iniciar un estilo de vida saludable, nunca es tarde para empezar, así que mis #NutriChangoongeros, les dejo mi cel. por si gustan una asesoría personalizada 4434-379752, me despido, cuídense mucho y recuerden tomar todas las medidas pertinentes ahora que estamos retomando nuestras actividades cotidianas.

Les mando nutriabrazos, nos leemos la próxima semana.

Botón volver arriba