HARDNEWSMICHOACÁN

Apatzingán, Autodefensas Se Desarman En Palacio De Gobierno

STAFF / @michangoongaExrurales-inician-desarme-Michoac-1959755

Luego de que el palacio Municipal de Apatzingán fuera tomado por elementos de las autodefensas comadados por Nicolás Sierra Santana, al gobierno del lugar se le hizo la propuesta de coordianr junto con ellos para combatir el crimen organizado. Propuesta a la cual no han respondido.

Sin embargo, por ordenes del ejército, la policía federal así como la policía estatal, quienes tenían tomado el palacio municipal han entregado las armas para no violentar la situación.

Sin embargo, no han dejado el palacio municipal. lo mantienen tomado con garrotes para hacer frente a cualquier situación.

«Ayer recibimos la amenaza de que venían templarios para acá, y le pedimos ayuda al gobierno porque la verdad estamos temerosos de que nos ataquen ahora que estamos desarmados«, comentó  Nicolás Sierra. Señaló que permanecerán en la alcaldía con palos y garrotes para detectar cualquier amenaza a la tranquilidad del municipio, y contribuir a mantener la paz en estas festividades decembrinas.

 Reconoció que es el ejercito mexicano el que ha estado protegiendo distintos municipios de tierra caliente, pero que aun no reciben respuesta de partge del gobierno federal para que el presidente Enrique Peña Nieto los ayude a combatir al grupo delictivo que opera en la región, ahora como comunitarios.

Botón volver arriba