HARDNEWSMÉXICO

Peña Nieto Dará El 1er Paso Para Quitar Poderes A Elba Esther Gordillo

STAFF

¿Le llegó el fin?Seguidores y detractores de Enrique Peña Nieto se mantienen a la expectativa en lo que podría ser la primera acción concreta del presidente de la república en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, luego de que este día esta programado que el equipo de la presidencia entre la iniciativa para reformar el artículo tercero constitucional en materia de educación.

Esta reforma pretende que las plazas de maestros en todo el país dejen de ser vitalicias y hereditarias, y será presentada y enviada al Congreso de la Unión.

Ello en base al llamado Pacto por México, en el que se precisa que esta ley deberá ser aprobada en este mismo periodo de sesiones, es decir, durante el mes de diciembre.

La iniciativa pretende que las plazas se sometan a concurso y no como se manejan actualmente bajo el control total del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); además incluye la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, cuyo propósito es identificar las necesidades de mejora de maestros, directores, supervisores, escuelas y autoridades.

Peña Nieto además solicitará al INEGI la realización de un censo, con el que no se cuenta ahora, de escuelas, maestros y alumnos, que será la base de datos necesaria para lograr una operación más eficiente y transparente del sistema educativo.

Botón volver arriba