SOFTNEWS

Niña Muere Porque Su Donante Se Nego A Ayudarla Por No Ser Estadounidense

STAFF

Por no ser norteamericana, una niña italiana ha muerto víctima de la leucemia, el pasado jueves. La pequeña pudo haberse salvado porque los padres habían encontrado a una donante de médula ósea compatible.

La pequeña Giada falleció absurdamente
La pequeña Giada falleció absurdamente

Pero Giada Lunardon, de 11 años de edad y oriunda de la localidad italiana de Vallonara, ha muerto gracias a que la mujer donante, de nacionalidad estadounidense, se negó con un argumento contundente: «No es americana».

Esta culera mujer se había inscrito en un registro internacional de donantes, según informa la cadena rusa RT.

Dicho registro permite que un donante se niegue a donar su médula ósea cuando su órgano es requerido, pero esos casos son muy raros. Incluso los ciudadanos de Estados Unidos reciben una compensación por las donaciones y muchos ciudadanos se inscriben en el registro para ganar dinero extra.

Por el contrario en Italia, como en muchos otros países, los donantes no reciben ningún pago. Ante la negativa de la estadounidense, los padres intentaron conseguir otro donante. De hecho, encontraron uno en Alemania, pero ya fue demasiado tarde para salvar a la niña, según reporta el diario italiano Il Gazzettino.

Hasta el momento los encargados del registro de donantes se han negado a proporcionar el nombre de la gringa  racista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba