HARDNEWSMÉXICO

Citan Ante Justicia Militar A General Que Ha Criticado A AMLO En Tik Tok

STAFF/@michangoonga

Por verter fuertes críticas al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, osease al presidente de la República, la Fiscalía General de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ha citado al general de brigada en retiro Mauricio Ávila Medina para que se presente a comparecer “en calidad de indiciado” a las 9:00 h del próximo jueves 7 de julio de este año.

La razón al parecer es porque en varios videos subidos Tik Tok el general Ávila  ha criticado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo al acusarlo de que podría incurrir en el delito de encubrimiento si continúa ordenando que no se enfrente al crimen organizado.

El citatorio instruye a Ávila Medina que acuda con un original y copia del documento que acredita su personalidad militar además de que se le solicita llegar acompañado por un abogado particular, o en su defecto se le asignará un Defensor de Oficio Militar, al tiempo que se le advierte de que será  apercibido en caso de no presentarse a comparecer, y se aplicarán las medidas de apremio establecidas en el artículo 101 del Código Militar de Procedimientos Penales.

https://twitter.com/kkolosio/status/1544361850040733697

No obstante aún se desconoce si al militar retirado se le acusa de algún delito. Cabe señalar que a partir de inicios de mayo, en la plataforma TikTok comenzaron a subirse videos en el que el general en retiro realizaba distintas críticas al Gobierno mexicano.

Mientras que el Código de Justicia Militar, artículo 118, dice que son encubridores de tercera clase los que teniendo por su empleo o comisión el deber de impedir o castigar un delito favorece a los delincuentes aún sin previo acuerdo con ellos”, expuso Medina en uno de los videos.

Botón volver arriba