HARDNEWSMICHOACÁN

Cambio De Bedolla: Sale Policía Michoacán Entra Guardia Civil Estatal En 18 Días

El gobernador de Michoacán destacó que la seguridad en el estado no se soluciona sólo con fuerza, sino con inteligencia.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El próximo 18 de julio entrará en funciones de manera oficial la Guardia Civil de Michoacán, antes Policía Michoacán, así lo anunció esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Presentaremos el 18 de julio la Guardia Civil, ya no se le denominará al cuerpo de elementos y policias «Policía Michoacán», sino Guardia Civil de Michoacán», expresó.

Asimismo, refirió que para fortalecer a la policía se crearán nuevos grupos especializados, como el de la Policía Turística, misma que se graduó la mañana de este martes, con el fin de incentivar a que visiten el estado.

«Crearemos más cuerpos especializados que requiere Michoacán, como este de Turismo para alentar la visita de los turistas, pero también los turistas cuando nos visiten pues sean atendidos de manera correcta», señaló el mandatario estatal.

Finalmente, reiteró el compromiso de su administración por fortalecer la seguridad en el estado con estrategias de inteligencia, más que de fuerza.

«Necesitamos una Guardia Civil muy bien estructurada, muy inteligente, capacitada, no todo es un tema de fuerza o de número, sino cada vez vemos que es más un tema de inteligencia, un tema de capacitación para poder afrontar las necesidades de seguridad», concluyó Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba