HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Afirma: Mi Gobierno Es Feminista ¿Tienen Duda?

El gobernador de Michoacán afirmo que su mandato ha sido y seguirá siendo feminista.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo el primer Congreso Nacional Por Los Derechos De Las Mujeres, Infancias Y Adolescencia, mismo donde el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla emitió un mensaje de apoyo a favor de las mujeres, y reitero que su gobierno siempre ha sido feminista.

“El gobierno es feminista ¿Tienen duda?” Acotó el mandatario.

Ante ello, se le fueron cuestionadas las acciones que el mismo gobierno ha tenido en contra de las marchas que este movimiento abandera, como el colocar vallas y cercar monumentos históricos, como ocurrió el pasado 8 de marzo, durante la marcha por el día internacional de la mujer trabajadora, en donde se vio un gran despliegue de fuerza policiaca, además de la colocación de un muro de metal frente a palacio de gobierno, así como elementos armados que dispararon balas de pintura sin importar el daño.

Aunque recordemos que estas no fueron todas las acciones aplicadas para contener el movimiento, pues también se hizo uso del gas lacrimógeno por parte de los elementos de seguridad, y ocurrieron señalaciones directas contra colectivos feministas, por parte del gobernador del estado.

Pese a todos estos antecedentes, que vienen de un solo día, Ramírez Bedolla se limitó a responder que eso es derivado de una lucha a favor de las mujeres michoacanas.

“Estamos dando la lucha trascendental y de transformación en favor de las mujeres en Michoacán, eso es lo que estamos haciendo” Prosiguió el gobernador Ramírez Bedolla

Para finalizar, el gobernador se limitó a responder que los temas que se tocaron durante este foro, como el registro estatal de padres deudores, será un tema que llevará ante el Congreso del estado, y en cuanto se tengan avances, se harán del conocimiento público.

“Y estamos esperando que del Congreso del estado nos llegue este tema que ha generado debate, en cuanto lo tengamos y lo revisemos daremos nuestra postura, no quiero adelantarme hasta tener perfectamente revisado el documento.” Concluyó el gobernador.

Botón volver arriba