MICHOACÁN

Aprobó Cabildo De Uruapan La Cuenta Pública Del 2023

STAFF/@michangoonga

En sesión ordinaria, el Cabildo de Uruapan aprobó la Cuenta Pública (CP) del 2023, que contiene el expediente financiero, información presupuestaria, información adicional, por acuerdo establecido con el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac); así como el expediente de disciplina financiera e información complementaria.

También se dio el aval para que la CP sea presentada ante la Auditoría Superior de Michoacán.
En otro asunto, el cuerpo de gobierno autorizó por unanimidad en lo general y en lo particular el reglamento del Consejo Ciudadano de Planeación de Desarrollo Municipal, así como su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán de Ocampo.

Se trata de los lineamientos que regirán al Consejo señalado, que tiene por objetivo incrementar la participación de los distintos sectores de la población en la planeación del desarrollo del municipio de Uruapan. Una de las atribuciones del Consejo Ciudadano de Planeación será supervisar el funcionamiento del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
En la misma sesión, fue presentado y aprobado por unanimidad el Plan de Trabajo Anual de la Contraloría Municipal, correspondiente al ejercicio 2024.

Botón volver arriba