HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sindicatos Engañan A Gente Con Conseguirles Plaza Educativa: SeGob

César Hernández / @CesarHdzNoti

No hay condiciones para contratación de maestros fuera de las convocatorias que emitió la Secretaría de educación en el Estado (SEE), advirtió el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.

“Luego los sindicatos traen engañada a la gente diciéndoles que les van a conseguir una plaza”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal destacó que los lugares están destinados a los que sigan las reglas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), particularmente para los egresados normalistas.

En reiteradas ocasiones las autoridades michoacanas han dado a conocer que en el caso de los llamados eventuales, no pasan por un proceso de contratación, ya que son impuestos en los centros educativos por los propios sindicatos.

Torres Piña indicó que son respetuosos de las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) existiendo un diálogo abierto, pero no cederán a peticiones fuera de la norma.

Botón volver arriba