HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aún Quedan Barricadas Pero ‘Pueblos Unidos’ Ha Sido Acotado: SSP

César Hernández /@CesarHdzNoti

El trabajo interinstitucional va por buen camino en la estrategia contra la delincuencia organizada en la entidad, indicó el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

El funcionario estatal puntualizó que al momento se ha logrado liberar varios tramos carreteros de la presencia de hombres armados, particularmente del grupo autodenominado Pueblos Unidos.

Yo no los he visto desde el día de la caseta de Chapultepec”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana durante el arranque de la Campaña de Desarme en Michoacán.

El titular de la SSP precisó que desde que frenaron el paso al convoy del grupo delincuencial que circulaba sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, ya no han detectado su presencia en la zona, hecho ocurrido en el pasado mes de mayo.

Ortega Reyes aseguró que tampoco se han visto más puestos de vigilancia y revisión en las carreteras de Michoacán, pertenecientes a las agrupaciones criminales, pero hay localidades donde aún se advierte la presencia de esta problemática.

“Esos no son retenes, le han llamado ellos barricadas, se está viendo el tema, que yo sepa, hasta ahorita nada más hay algunos por el área de Nuevo Urecho y más adelante por Múgica”, precisó.

Ortega Reyes enfatizó que al momento no existe ninguna carretera michoacana bloqueada, desde el pasado 9 de octubre cuando se fortaleció la transitabilidad en el tramo Apatzingán-Tepalcatepec, y posteriormente las demás vialidades.

Cabe destacar que recientemente se quitaron las barricadas para permitir la libre circulación entre los municipios de Ario de Rosales y La Huacana, además de que ya existe movilidad en Tierra Caliente hasta Aguililla.

Botón volver arriba