HARDNEWSMORELIA

En Morelia La 5ta Ola De COVID Aún No Es Alarmante: Alfonso

El alcalde aseguró que las decisiones que se toman en el Comité Estatal de Seguridad en Salud son en base a estadísticas, por lo que se volverá a sesionar dependiendo de la evolución de la pandemia.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Pese a que desde semanas anteriores se ha hablado del inicio de la quinta ola de contagios por COVID-19 en Michoacán y al aumento de estos de manera drástica, las estadísticas señalan que la situación no es alarmante, así lo dijo el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Por tal motivo, en el Comité Estatal de Seguridad en Salud que se realizó el pasado sábado no se estipularon nuevos acuerdos en torno al manejo de la pandemia en el estado, refirió Martínez Alcázar.

“Las estadísticas que hoy tenemos nos indican que no son datos alarmantes, pero lo que sí se ha determinado en base a la sesión que tuvimos el día sábado, es que se estará sesionando dependiendo del comportamiento para ir tomando decisiones”, expresó.

En este sentido, el munícipe refirió que en el caso específico del cubrebocas también habrá que esperar a la evolución de la pandemia para determinar si se mantiene sin ser obligatorio en espacios públicos o se regresa a las medidas anteriores.

“Ya tenemos datos muy claros del comportamiento que debe de darse en cada una de las etapas de las olas que se presentan es decir no basamos en estadísticas porcentaje de contagios, porcentaje de camas hospitalarias ocupadas porcentaje de personas entubadas y en base a eso se determinan los protocolos, el uso del cubrebocas en espacios abiertos o no, en espacios cerrados o no y también en los aforos permitidos en restaurantes bares o en lugares de eventos”, concluyó.

Botón volver arriba