HARDNEWSMICHOACÁN

Armas Llegan A Michoacán Gracias A Empresas De Paquetería: SSP

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Morelia es el derrotero final del tráfico de armas en la entidad, existen al menos tres rutas provenientes de Jalisco, Guanajuato y del puerto de Lázaro Cárdenas, manifestó el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

El funcionario estatal puntualizó que el armamento ingresa al estado en modo hormiga, a través de las centrales de pasajeros y de empresas de paquetería por ello se implementará una estrategia al respecto.

Destacó que realizarán operaciones de supervisión en al menos 161 servicios de transporte de paquetería, para tratar de frenar el tráfico de armas en Michoacán.

Ortega Reyes resaltó que implementarán estos operativos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Lo anterior lo declaró durante el acto protocolario del inicio de la Campaña de Desarme del Estado de Michoacán, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba