MICHOACÁN

#Michoacán Feministas Aplauden A Diputados Que Apoyan El Aborto

STAFF/@michangoonga

A través de la página oficial ‘Red Colectivas Feministas Michoacán’, las integrantes compartieron su pronunciamiento en contra de la reforma que dota de derechos sociales a los fetos y la calificaron como anticonstitucional. También reconocieron a los legisladores que estuvieron presentes en el peno y votaron en contra de la iniciativa presentada por el diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, ante el Congreso de Michoacán.

Los dos partidos que figuraron en la lista de oposición a esta iniciativa fuer el Partido del Trabajo, donde Mayela Del Carmen Salas Sáenz, J. Reyes Galindo Pedraza y María Gabriela, se pronunciaron en contra, al igual que, Seyra Anahí Alemán Sierra, Víctor Hugo Zurita Ortiz y María Fernanda Álvarez Mendoza de Morena.

La aprobación de la Ley se expuesta por Gaona se consolidó con 17 votos a favor, por lo que la comunidad feminista, subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprueba la autonomía y la autodeterminación sobre la maternidad que tiene las mujeres y personas con capacidad gestante.

En tanto, argumentaron que: “No es admisible establecer que el embrión y el feto merecen la misma protección jurídica que las personas nacidas, de las mujeres a la libertad reproductiva y su derecho a interrumpir el embarazo en determinados supuestos”.

En la publicación agregaron los rostros de las delegadas, Fanny Lyssette Arreola Pichardo de la Representación Parlamentaria y Eréndira Isauro Hernández del partido Morena, quienes se abstuvieron del voto en contra, mientras que los tres diputados priistas, Marco Polo Aguirre Chávez, Felipe de Jesús Contreras Correa y Gloria Carmen Tapia, así como los dos legisladores morenitas, Julieta García Zepeda y Fidel Calderón Torre Blanca, salieron del pleno para evitar participar en la votación.

Botón volver arriba