MICHOACÁN

#Michoacán CNTE Apaña A Bedolla En Su Camioneta; Se Le Trepan En Reclamo

César Hernández / @CesarHdzNoti

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron esta mañana en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se llevaba a cabo un evento público por parte de la presidenta municipal, Itzel Camacho Zapiain.

Dentro de su acciones, los profesores detuvieron una de las camionetas donde supuestamente viajaba el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para gritarle sus demandas, principalmente exigir el pago a los eventuales.

“¡Aquí están, aquí están los eventuales de Michoacán!”, gritaban mientras acercaban sus pancartas a los cristales del vehículo.

En determinado momento algunos de los manifestantes se subieron a la defensa de una de las Suburban blancas, mientras personal de gobierno del estado trataba de calmar los ánimos.

“¡Fuera Bedolla, fuera Bedolla!” Repetían los integrantes de la CNTE dirigida por Gamaliel Guzmán Cruz.

Se trató de una manifestación pacífica en Lázaro Cárdenas, en el marco de la celebración por el aniversario de los cuatro años del mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó Gonzalo Soto Vargas, Secretario Técnico de Gestión de la Sección XVIII.

“La finalidad de las acciones es llegar a resolver los 19 puntos qué hay sobre la mesa, referentes a la parte administrativa, económica y de voluntad política”, refirió durante la entrevista telefónica realizada esta tarde.

El profesor que estuvo en la manifestación en el Puerto de Lázaro Cárdenas, destacó que en ningún momento fueron atendidos por Ramírez Bedolla, pero después del suceso se acercaron a dialogar funcionarios estatales.

Soto Vargas advirtió que no existe coordinación entre las autoridades estatales y federales para atender el conflicto magisterial que se vive actualmente en Michoacán.

Botón volver arriba