HARDNEWSMÉXICO

Morelos: habitantes de Huazulco crean policía comunitaria


STAFF / @michangoonga

Morelos: habitantes de Huazulco crean policía comunitariaCerca de medio centenar de habitantes de la comunidad de Huazulco en el municipio de Temoac, en el estado de Morelos al estar hartos de la inseguridad, se han armado con machetes y palos y ha conformado una policía comunitaria.

Aunque por parte de Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno del estado de Morelos dio a conocer que “No existe esta intención. Los pobladores y el presidente de Temoac lo que plantearon como una buena iniciativa, es establecer una coordinación de las comunidades con la Policía de Mando Único y la municipal, a fin de establecer acción conjunta de prevención del delito.”

Mientras que por parte de los habitantes se agruparon en una asamblea para anunciar que tomarán en sus manos la defensa del pueblo ante la incapacidad de las corporaciones policiacas para reducir las actividades delincuenciales, por lo que uno de los integrantes declaró que esa decisión “es para limpiar la casa”.

Por otra parte Messeguer Guillén declaró que “No se permitirá que se establezca en Morelos grupos que transgredan la ley, traducidos en figuras de Policía Comunitaria armada y con facultades que no les corresponden”.

Morelos se suma ahora a los estados de Guerrero y Michoacán donde habitantes han creado grupos de autodefensa debido a la inseguridad y a la falta de presencia de las autoridades correspondientes.

*con información de sinembargo.mx

Botón volver arriba