HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: Alumnos Deben ‘Botear’ Y Conseguir Varo Para Construir Salones 

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti 

Alumnos de la escuela Enrique Ramírez del municipio de Tarímbaro, estuvieron bateando sobre una de las avenidas principales de esta localidad, con la finalidad de reunir fondos para la construcción de algunos salones de clase.

Justo frente al plantel educativo, algunas niñas y niños, en compañía de su maestro, pedían cooperación a los automovilistas ante la necesidad no cubierta por las autoridades educativas.

El profesor Juan José Jiménez Santos mencionó en entrevista que necesitan construir al menos ocho aulas, ya que la institución tiene daños derivados del paso del tiempo.

“De acuerdo a dictámenes que se han hecho ya no tienen para más tiempo”, apuntó.

El docente resaltó que año con año ingresan solicitudes a la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), sin tener una respuesta favorable, por lo que decidieron comenzar a construir dos salones con el apoyo de los padres de familia y del presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez.

“Tenemos un apoyo por parte del gobierno municipal, donde de alguna manera metimos solicitud, llegaron y nos dijeron que nos harán un aula con un apoyo del 30 por ciento por parte de la institución”, explicó.

El maestro destacó que lo hacen por la atención a los niños y la importancia de cubrir esta necesidad de seguridad, ya que al momento toman clases entre goteras y hundimientos.

“Dice el gobierno que nos da apoyo, pero realmente no vemos ese gran apoyo que dice que da”, puntualizó.

Apuntó que los padres de familia saben de la problemática y que no están exponiendo a sus hijos a algún peligro, pero que al contrario de que pase el tiempo y los salones de clase se deterioren más, eso sí significaría un riesgo para los alumnos.

Botón volver arriba