HARDNEWSMICHOACÁN

Capital Mundial De Las Carnitas Tendrá La Mejor Policía Turística De Michoacán Asegura Edil De Quiroga

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la finalidad de atender a pobladores y visitantes se busca generar un modelo de Policía Turística con el uso de los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), indicó el presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga.

“Una policía que pueda ofrecer una calidad diferente de trato, de seguridad, incluso hay turistas extranjeros que nos visitan a lo largo del año, vamos a capacitarlos para el manejo del idioma inglés”, explicó durante la entrevista realizada en días pasados.

El edil michoacano destacó que buscar tener elementos para mejorar la proximidad, que apoye a las personas, para que tengan mayor confianza en los cuerpos de seguridad.

Destacó que no buscan copiar el modelo que tienen las grandes ciudades del país como Querétaro o Guanajuato, sino establecer los requerimientos necesarios para acoplarse a los habitantes y turistas de la Capital Mundial de las Carnitas.

“Por supuesto coordinarnos con la Policía Turística qué hay en el estado, trabajar e intercambiar puntos de vista y reforzarnos mutuamente”, apuntó.

Estrada Barriga expuso que se destinará un recurso de un millón 800 mil pesos del FORTAPAZ a la creación de la Policía Turística en Quiroga, iniciando con la formación de 10 elementos, y esperando que se encuentren listos para la temporada vacacional de Noche de Muertos.

Botón volver arriba