HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Sin Inquietud De Desalojar Plantón CNTE Roja En Centro: SeGob

A 4 semanas del plantón fuera de Palacio de Gobierno, no se tiene la intención de desalojar pues no se tiene el recurso para pagar sus demandas, además que se invita al diálogo para resolver sus inquietudes.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña mencionó que no tienen ninguna inquietud de desalojar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base que se encuentran en el plantón afuera de Palacio de Gobierno, pues argumenta que siguen abiertos al diálogo.

«Nosotros estaremos atentos a las inquietudes, nosotros insistimos en las mesas de diálogo y estamos abierto a ello, de nuestra parte no habrá una acción de violencia y esperemos ellos también comprendan», mencionó Carlos Torres Piña, durante entrevista con varios medios de comunicación.

Así mismo comentó que espera que los maestros puedan comprender que no se tiene el recurso suficiente y no alcanza para pagar cosas que están fuera de la ley, además que ya se tuvo reunión en México y también les dijeron que no hay recurso, y esperan que los trámites administrativos pendientes que si se puedan resolver, se realicen.

«Se tuvo una reunión en México, y ya en México les dijeron que también no hay recurso entonces vamos a ver cual es la reacción de ellos, aquí tampoco tenemos recursos para resolver el tema de pago de eventuales y el tema de pago de programas especiales así que nosotros insistimos en el diálogo», compartió Torres Piña.

Finalmente se le cuestionó si hay alguna manera de evitar la marcha que tienen planeada por sus demandas, la cual el pago de eventuales es la principal, a lo que dijo Torres Piña que los han invitado al diálogo, pero que respetarán el uso de las manifestaciones.

«Su demanda principal es el pago de eventuales desafortunadamente no hay condiciones de cubrir algo que está fuera de la ley, los hemos invitado al diálogo, pero respetaremos las manifestaciones«, finalizó.

Botón volver arriba