MÉXICO

‘Sin Avisar Agua Va’ Aumentan A 15 Pesos El Transporte Público En Monterrey

STAFF/@michangoonga

Las rutas que operan la zona metropolitana incrementaron la tarifa de 12 a 15 pesos, sin autorización del Gobierno de Nuevo León, lo que provocó la molestia de la ciudadanía.

Por esto, uno de los pasajeros de la unidad captó el momento en el que dos hombres golpeaban al chófer del camión debido al aumento de tres pesos, tarifa no aprobada por el gobierno.

Hasta el momento fueron registradas 17 rutas de transporte público que subieron sus costos sin previo aviso a la zona metropolitana.

Por otro lado, los transportistas habrían manifestado la necesidad de adaptar las tarifas a las condiciones actuales pues durante el sexenio de Jaime Rodríguez no hubo aumento en el costo de los conurbados.

En marzo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que no habría ‘tarifazo’ y negó la propuesta de modificar el valor del transporte, presentadas por la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad y accesibilidad (IMA) del estado.

La iniciativa proponía un incremento de 12 a 18 pesos, así como de 4.05 a 15 pesos por el acceso al metro en Monterrey.

Ante esta decisión de cobro, el mandatario estatal, informó que realizará operativos y aplicará multas de hasta 30 millones de pesos a quien haya aplicado el aumento, en tanto que 31 camiones han sido sacados de circulación por cobrar un precio elevado y, sobre todo, irregular a los usuarios.

Botón volver arriba