HARDNEWSMORELIA

En Morelia Se Han Detectado Al Menos 10 Criaderos Clandestinos De Perros: CAA

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Gracias a denuncias ciudadanas, al menos 10 criaderos clandestinos de perros han sido identificados en Morelia, así lo informó la directora de Centro de Atención Animal (CAA), Patricia Camacho Moreno.

«Detectamos un aproximado de 10, pero con denuncia, porque nosotros no andamos casa por casa, entonces es gente que nos presenta la evidencia y que dicen ‘aquí es, aquí está y esos son'», expresó.

En este sentido, la directora explicó que además de que estos lugares no cuentan con lineamientos necesarios para el cuidado de los animales, también realizan fraude al vender los peluditos criollos como si fueran de raza, lo cual a su vez deriva en una situación de abandono.

«Normalmente la persona que va a comprar, a los 3 meses un perrito aflora su raza digamos, su genética y entonces se dan cuenta que compraron un perro ‘corriente’, le llaman, que no es de raza y va para la calle o va al abandono al Centro de Atención Animal», refirió Camacho Moreno.

Asimismo, detalló que de momento no se ha podido resguardar a los perros víctimas de estos criaderos, ya que el municipio no tiene dicha facultad, sin embargo, con la aprobación del nuevo Reglamento para la Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos de Morelia, podrán acudir acompañados de otras instancias para lograr ponerlos a salvo.

«Están detectados, tenemos que entrar en coordinación con las otras áreas, las otras direcciones para actuar, que es Fiscalía, Inspección y Vigilancia y Mercados», concluyó.

Botón volver arriba